
Hemos tomado semejante desafío ya que nos inspiran los valores que propone el Cervantes. Es nuestra intención que el Caballero de la Triste Figura, Sancho Panza y Dulcinea cobren vida en un maravilloso y conmovedor viaje que incluye la lucha con los molinos de viento, el amor por su doncella, su perseverancia a pesar de las dificultades del camino y la amistad incondicional de su lancero.
“La peor locura es ver la vida como es y no como debería ser“ sentencia don Quijote. El hidalgo no sólo vive su sueño sino que nos invita a soñar con él. De esta manera, la realización de la obra en manos de profesores y alumnos, nos abre mil caminos para el desarrollo de la imaginación y de nuestra capacidad creadora.
Es arduo el trabajo que tenemos por delante ya que debemos integrar en una única puesta y de manera coherente, el trabajo de los alumnos alcanzado en las diversas disciplinas a lo largo del año, pero nos contagia el entusiasmo y la pasión que pone el Quijote para emprender su aventura.
"Ser siempre fiel a un ideal", sugiere esta muestra y así elige vivir y morir el ingenioso hidalgo. Y en definitiva, es cada uno quien elige ver molinos de viento o temibles gigantes; posadas o castillos.
Los profes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario